viajes-japon

Viajar a Japón

Un viaje a Asia no es cualquier viaje y Japón es uno de los destinos favoritos del continente asiático. Pero si lo primero que se te viene a la mente son los papeleos y visados, tenemos una buena noticia, si tienes pasaporte español no te hará falta visado para entrar en el país. Simplemente presenta tu pasaporte y podrás disfrutar de una estancia de hasta 90 días.

La mejor época para visitar Japón es en primavera, aunque si te gusta la naturaleza también te recomendamos el otoño, el contraste de colores es increíble. En invierno hace bastante frío y los veranos son lluviosos, hace calor y muchísima humedad.

Consejos para viajar a Japón

Transporte

Un billete de avión a Japón puede costar alrededor de los 400 – 500 euros, dependiendo de la época del año que vayas a viajar. Si quieres moverte por Japón una vez llegues allí recuerda reservar todo con antelación, la forma más barata es moverse en bus o en trenes regionales, los trenes balas son los más cómodos y la manera más rápida de ir de una ciudad a otra, pero puede subir bastante el presupuesto.

No te preocupes con el idioma, cada vez es más frecuente que los japoneses hablan inglés, sobre todo en las grandes ciudades y si no es el caso siempre podrán de su parte para ayudarte y hacerse entender, ¿un consejo? Descárgate en el móvil un traductor, te será de gran ayuda.

Alojamiento

El alojamiento es otra de las claves para viajar a Japón. Nada de improvisar. Suelen estar bastante demandados, por lo que es conveniente que los reserves con tiempo. En Japón puedes vivir grandes experiencias en los hoteles. Prueba a dormir en un hotel cápsula, en un ryokan tradicional o incluso en un monasterio… hay muchas opciones.

Gastronomía

No solo de sushi vive en japonés. Japón es un país con una gastronomía muy rica y además una de las más sanas del mundo. Aunque encontrarás sushi en prácticamente todos los restaurantes, sumérgete en la cocina tradicional y prueba otros platos. Te sorprenderán gratamente.

Recuerda que en Japón no es bien visto dejar propinas. Los camareros, taxistas o cualquier otra persona podrían incluso sentirse ofendidos.

Normas sociales

Japón es un país con normas de conducta muy diferentes de los países europeos, por lo que es conveniente que te informes de algunas normas básicas.

  • El saludo se da inclinando la cabeza a modo de reverencia, nunca se saluda dando dos besos, ni siquiera la mano.
  • Antes de entrar en las casas hay que quitarse los zapatos. Es una muestra de respeto hacia los huéspedes.
  • No te saltes las colas
  • No hables alto
  • Si te ofrecen un regalo cógelo con las dos manos
  • No recojas ningún objeto que encuentres por la calle, aunque parezca perdido
  • No claves los palillos en el arroz, jamás.

Un viaje a Japón es una experiencia que jamás olvidarás y de la que aprenderás muchísimo. Salir de la cultura occidental para entrar en la oriental es un salto que queda grabado para siempre y Japón es uno de los mejores países para empezar esa aventura.

Ir arriba