viajes-fin-de-semana

Viajes fin de semana

A todos nos gusta llevarnos un mes entero de vacaciones, pero ni siempre es posible y a veces la espera a las tan ansiadas vacaciones se hace larga. Para recargar pilas y desconectar no hay nada mejor que hacer una escapada de fin de semana.

Un viaje con amigos, con tu pareja o escaparte un fin de semana con los niños, todo es válido y seguro que volveréis llenos de energía. No hace falta irse muy lejos, España está llena de pueblos y ciudades perfectas para ver en un fin de semana, o si te gusta la aventura… coge un vuelo low-cost y pasa un fin de semana en alguna ciudad europea.

Los mejores sitios para hacer un viaje de fin de semana

Por el sur, Granada

Puedes visitarla tanto en invierno como en verano. La ciudad andaluza está llena de opciones para visitarla una y otra vez. Si te apetece una escapada de fin de semana en invierno, en Sierra Nevada hay opciones para todos, expertos y principiantes, o si simplemente te apetece disfrutar de un día de nieve.

En verano las playas de la costa granadina ofrecen multitud de contrastes y la oferta gastronómica es ideal para pasar un fin de semana de relax. Además de la enorme carga histórica que tiene la ciudad y que puedes descubrir en un fin de semana.

Hacia el norte, San Sebastián

Del sur al norte, San Sebastián es una muy buena opción para hacer un viaje de fin de semana. Cultura, gastronomía y mar, no importa la época del año, disfrutarás igualmente ya que es una de las ciudades más bonitas de España.

Ir de pintxos por la zona vieja y recorrer a pie la ciudad. Si vienes en coche déjalo aparcado y disfruta de un fin de semana de paseos y buen comer.

Pueblos de España

Por supuesto no podemos olvidar que los reyes de las escapadas de fin de semana son los pueblos. En cada comunidad autónoma hay pueblos mágicos, con encanto, con historia y con paisajes naturales increíbles.

Si te apetece visitar pueblos del interior, la provincia de León tiene pueblos con un enorme pasado histórico y cultural, Astorga o Valporquero son algunos ejemplos.

Si te apetecen paisajes naturales, sol y playa por supuesto la provincia de Cádiz tiene algunas de las playas más bonitas. ¿Quién dijo que hay que salir de España para ir al caribe? Visita Bolonia, El Palmar o Conil de la Frontera… incluso la propia capital Cádiz, te hará sentir como si estuvieses en La Habana, el sol, la playa y su enorme paseo hasta la caleta es pasear por el malecón cubano.

Escapadas de fin de semana a Europa

Si tienes la suerte de tener un aeropuerto cercano, gracias a los vuelos Low-cost, puedes hacer alguna escapada de fin de semana a una ciudad europea. Roma, París, Berlín, Praga… Aunque son ciudades en las que todos quisiéramos estar mucho más que un fin de semana, te aseguro que desconectar un par de días paseando por sus calles es un viaje que merece la pena.

Puedes ver consejos de como viajar barato en este link.

Ir arriba