viaje-grecia

Viajes Grecia

Grecia es uno de los destinos más solicitados, sol, playa e increíbles paisajes. Viajar a Grecia está en los planes de cualquier viajero, busques lo que busques… tranquilidad, aventura, ocio o cultura. Pero evidentemente al ser un destino turístico a veces nos perdemos con tanta información.

Nos gusta ser prácticos y tener opciones para todos, pero lo que siempre queremos es que disfrutes de tu viaje al máximo y que le saques todo el jugo al destino, por eso te damos unos truquitos para que viajar a Grecia sea sencillo, barato y que no te pierdas nada.

Consejos para viajar a Grecia

Atenas es un destino internacional, por lo que encontrar un billete de avión barato es muy sencillo. Multitud de compañías low-cost llegan a Atenas desde la mayoría de las capitales del mundo. Por lo que sin duda Atenas tiene que ser la primera parada.

Llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad es sencillo, en metro, cogiendo la línea azul que te dejará en la plaza Sintagma en media hora y desde allí podrás moverte a cualquier otro lado de la ciudad.

En autobús, es el medio de transporte más barato (6 euros), también para en la Plaza Sintagma. El inconveniente… el tráfico de Atenas. Dependiendo del horario puedes quedar atrapado en el tráfico horas.

Lo más cómodo, por supuesto, es el taxi, aunque también es más caro. Compensa si sois 3 o 4 personas y divide el coste entre todos.

Para visitar Atenas lo ideal es que dediques 2 o 3 días, en un solo día es imposible que puedas sacarle el jugo a la ciudad. Por lo que, si solo dispones de un fin de semana, la visita obligada está en Atenas. A partir del día 3 puedes empezar a moverte por la isla.

Puedes alquilar un coche para visitar la isla, ten en cuenta que la gasolina y el diésel es más caro que en otras partes de Europa, pero aún así si viajáis en un grupo es una muy buena opción para conocer el país.

O bien hacer un Interrail. El pase del mes está alrededor de los 90 euros, por lo que si quieres vivir la aventura y además ahorrar en tu viaje a Grecia es una gran opción. Viajando en tren puedes incluso aprovechar la noche para viajar y disfrutar del día en el nuevo destino.

Qué visitar en Grecia

Como ya hemos comentado, Atenas es parada obligatoria de al menos 2 días mínimo. Otras ciudades que no debes perderte son Delfos y Meteora, Santorini, Paros y Mykonos… al menos dos días en cada uno de ellos.

Un viaje de 10 días a Grecia es ideal para conocer los rincones, disfrutar de lo que el país puede ofrecerte y conocer islas increíbles.

También existen tour operadores con excursiones ya programadas o puedes incluso hacer viajar en ferry por las islas griegas. Hay rutas que solo se pueden hacer por este medio de transporte, por lo que te aconsejamos programar tu viaje antes de ir, sobre todo teniendo en cuenta los días que puedes pasar viajando.

Un viaje a Grecia viene bien en cualquier época del año.

Ir arriba