viajes-imserso

Viajes imserso

El instituto de Mayores Y servicios Sociales, más conocido como IMSERSO pone en marcha todos los años un programa de turismo para las personas mayores. Se trata de viajes turísticos a precios económicos ya que se programan en temporada baja, lo que es bueno para el sector turístico y para los grupos de personas mayores.

Tipos de viajes del IMSERSO

Existen dos tipos de viajes del IMSERSO, los destinados a balnearios y lugares de relax y los turísticos, estancias en hoteles de costa, las islas o culturales.

Viajes de termalismo

Son los viajes cuyo fin es la estancia en balnearios y establecimientos termales a precios más reducidos. Incluyen la estancia, las dietas y los tratamientos.

Viajes turísticos

La finalidad es fomentar el turismo en temporada baja. Por un lado, las empresas locales se benefician de este turismo fuera de temporada y los participantes del programa se encuentran playas y lugares normalmente muy concurridos para poder disfrutar sin agobios ni aglomeraciones.

Los viajes turísticos se dividen en tres:

  • Turismo de interior. Los destinos principales son las capitales de provincia o lugares naturales. Son los viajes más activos ya que en la programación se encuentran actividades culturales, paseos en la naturaleza y visitas a lugares históricos o de interés artísticos. Son
  • viajes de entre 3 y 7 días.
  • Turismo en las islas. Son los viajes programados a Canarias o Baleares. Son viajes pensados para pasar unos días de descanso y relax. Son viajes de entre 8 y 15 días y normalmente son en pensión completa, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
  • Turismo en la costa. Son viajes en la costa de levante. Recoge a Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Benidorm es el destino más solicitado, aunque en los últimos años hay otros puntos turísticos que están ganando terreno. También son viajes en pensión completa de entre 8 y 15 días.

Requisitos para poder hacer un viaje de IMSERSO

En primer lugar, se deberá de estar inscrito en el programa previamente. Si es la primera vez tienes que apuntarte cuando se abre el periodo de inscripción, generalmente Junio y Julio cada año.

Una vez salen las plazas debes apuntarte al viaje al que quieres ir. Cada viaje tiene unas fechas específicas de inscripción. En los viajes termales del IMSERSO la adjudicación de plazas se hace por puntuación de los expedientes, las plazas vacantes y solicitadas.

Otros requisitos para hacer un viaje turístico con el IMSERSO es residir en España y poder valerse por sí mismo y además cumplir uno de los siguientes puntos:

  • Ser pensionista del sistema público español
  • Recibir una pensión de viudedad y ser mayor de 55 años.
  • Ser pensionista o recibir algún otro tipo de prestación y ser mayor de 60 años.
  • Ser beneficiario del sistema de la seguridad social y mayor de 65 años.

Los solicitantes pueden ir acompañados por su cónyuge o pareja de hecho, aunque no cumpla los requisitos anteriores o bien por un hijo con una discapacidad igual o superior al 45% si su capacidad le permite viajar y compartir habitación.

Si quieres participar en el programa de viajes del IMSERSO no dejes escapar las fechas para apuntar, Junio y Julio de cada año o si ya eres participe del programa estar atentos a las notificaciones donde te informaran de todo.

Ir arriba