viajes-londres

Viajes Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Un viaje a Londres está en la agenda de la mayoría de las personas. Y no es para menos, porque razones para visitar Londres hay muchas y además es una ciudad, que a pesar de tener fama de cara ( no es de las más baratas) si que ofrece muchas posibilidades para que tu viaje sea Low-cost en el caso de que tengas un presupuesto más ajustado.

Si tienes poco tiempo, en tres días puedes vivir toda la esencia de la capital inglesa, pero si tienes la suerte de poder alargar tu estancia hay mil sitios para ver y muchísimas actividades que hacer. Te contamos algunas de ellas y algunos consejos para sacar el máximo partido a tu viaje a Londres.

Razones por las que viajar a Londres

Historia y cultura

En Londres hay tantos museos que desde ya te decimos que no podrás verlos todos. Lo mejor es que lleves una idea de lo que te gustaría ver. Los más famosos son el British Museum, Natural History Museum, National Gallery o el Museum of London. Además todos los museos nacionales son gratuitos, eso sí, tienes que reservar tu entrada por internet con antelación.

Una ciudad Cosmopolita

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es la gran mezcla de culturas que hay. Puedes verlo en todos los lugares y esto hace que recorrer la ciudad además de una gran experiencia sea muy enriquecedor. La oferta de restaurantes, pubs, clubs nocturnos, teatros y tiendas para ir de compras es gigante, no sabrás cual elegir.

Variedad gastronómica y mercadillos

Los mercadillos de Londres son famosos no solo por la variedad de objetos que puedes encontrar, también por la cantidad de ellos que hay. Cualquier día de la semana, en diferentes partes de la ciudad podrás encontrar un mercadillo donde comprar algún objeto curioso o bien probar algunas de las delicias de otras partes del mundo. Esta es una de las actividades más populares por residentes y extranjeros.

Consejos para viajar a Londres

Cambio de divisa

Ya hemos hablado del cambio de divisas en los aeropuertos, no lo hagas. Actualmente prácticamente no necesitas llevar dinero en efectivo y menos en una ciudad como Londres, donde puedes pagar absolutamente todo con tarjeta. Te recomendamos llevar una tarjeta en la que no te cobren comisión y poder sacar algo de dinero directamente en algún cajero si quieres llevar algo en efectivo. Ahorrarás las comisiones.

Transporte en Londres

El transporte en Londres no es barato, pero hay opciones para que te salga lo más económico posible. Saca siempre un bono de transporte, dependiendo del número de días que vayas a pasar en la ciudad. Si viajas con niños a Londres, ellos no pagan transporte hasta los 11 años siempre que vayan acompañados de un adulto que pague su billete.

Planes y atracciones

Londres es una enorme capital mundial y ofrece multitud de atracciones gratis. Los museos nacionales son gratuitos, además de tener espacios abiertos y parques por toda la ciudad en los que dar un paseo y disfrutar al aire libre.

Andar por la ciudad ya de por sí es conocer lugares que tantas veces has visto es series y películas, además durante tu paseo seguro que encuentras eventos, músicos, teatros, a pie de calle y abierto a todos.

Viajar a Londres es vivir en pocos días todo lo que el mundo tiene que ofrecerte, tan solo tienes que conocer algunos trucos para disfrutar de la ciudad al máximo.

Ir arriba