Viajar-por-España

Viajes por España

España es un país para viajar, con muchísimas opciones, desde una muy buena gastronomía, buen clima, kilómetros de playas, cultura y ocio, grandes ciudades o pequeños rincones con encanto.

Es perfecto para viajar con niños, con amigos o con pareja o incluso para perderte solo y descansar de la rutina diaria. Sea cual sea tu plan, hacer un viaje largo por España es fácil, crea una ruta y recorrer en coche, es la mejor forma de viajar ya que la geografía española, las buenas carreteras y el buen tiempo te acompañarán prácticamente casi todo el año, además de tener la libertad de poder parar y conocer donde quieras.

Pero si lo que te apetece es una escapada de fin de semana, hay muchísimas opciones, tanto si lo que quieres es conocer un nuevo lugar, vivir un fin de semana en una gran ciudad o si necesitas descansar en uno de los muchos pueblos con encanto españoles. Hay opciones para todos.

Viajar por España con niños

No todo el mundo se atreve a coger las maletas y hacer un viaje con niños, ya que tiene que estar de acuerdo con las necesidades de los más pequeños, dependiendo de la edad que tengan. Pero España ofrece una gran oferta para hacer con niños.

De norte a sur encontrarás parques naturales, como el parque de Cabárceno en Cantabria, el mayor parque de animales de España donde podréis ver a los animales en semilibertad y disfrutar de un día en familia. La sierra de Cazorla, en Andalucía, donde pasar un fin de semana haciendo deportes de aventura o conociendo un paraje natural inédito.

Museos, parques de atracciones e incluso un pueblo pitufo puedes encontrar en toda la geografía española, para escapadas o para pasar el verano.

Escapadas de fin de semana

Como ya hemos dicho, es muy sencillo hacer escapadas de fin de semana en España, sobre todo por la buena red de carreteras y por la gran oferta y variedad. Playa, montaña o ciudad… descansa y desconecta donde quieras.

¿Conoces Las Arribes del Duero? Un impresionante cañón que separa España y Portugal, tan desconocido como increíble. Si subes hasta el mirador de San Nicolás, además de unas vistas únicas, podrás disfrutar de espectáculos flamencos en cada rincón. Sierra Nevada o la Alpujarra son perfectos para pasar un fin de semana.

Salamanca y la Sierra de Francia ofrecen además de la historia y cultura de la capital, pueblos donde su arquitectura en piedra y madera no dejan inadvertido a nadie y con unos hermosos paradores donde descansar y desconectar de la rutina diaria.

¿Te gusta comer bien, el mar y la fotografía? El destino perfecto es la costa norte, desde Cantabria a Galicia. Puedes recorrer los 250 km de costa pasando por el Puerto de Vega, Tazones, la ría de Villaviciosa o la playa de las Catedrales.

Sea cual sea tu destino, tu propósito o los días que quieras pasar de vacaciones. Viajar por España es siempre una gran experiencia, para todos los presupuestos, viajeros y épocas del año.

Ir arriba