viajes-riviera-maya

Viajes por Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos más populares cuando se piensa en hacer un viaje al caribe. Playa, mar turquesa, sol y enormes resorts con todo incluido. Pero no te asustes porque no siempre tiene que estar vinculado a un viaje de lujo, hay para todos los gustos y bolsillos.

Si quieres ahorrar a la hora de hacer un viaje a la Riviera Maya, ten en cuenta algunos consejos, ahorrarás dinero sin renunciar a ninguno de los privilegios que te ofrece el destino.

Consejos para viajar a la Riviera Maya

Fechas

Si puedes viajar en temporada baja, hazlo. El clima es el mismo y además de encontrar mucho menos turismo ahorraras en vuelos y estancia. Los mejores meses para ir a Riviera Maya son febrero, Mayo y principios de Septiembre.

Compra el vuelo con antelación y está atento a las ofertas. No siempre las mejores ofertas salen con muchos meses de adelanto, pero se previsora y no las dejes escapar. La diferencia de precios puede ser grande.

Resort o por tu cuenta

Depende del tipo de viaje y de viajero que seas te decantaras por un resort o por un viaje por tu cuenta. Si lo que buscas son unas vacaciones de relax, sol y playa, sin tener que preocuparte por nada más, sin duda el resort es la mejor opción. Al igual que con los vuelos, hay muy buenas ofertas en temporada baja incluso muchas que ya tienen el vuelo incluido. Te sorprenderá la diferencia de precios.

Si por el contrario eres de los que les gusta la aventura y descubrir los países por donde pasas, sus gentes, costumbres, gastronomía… viajar por la Rivera Maya por tu cuenta puede ser una gran experiencia.

Lo mejor para moverte es que alquiles un coche, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto y devolverlo cuando te marches. En Riviera Maya hay mucho por ver y tendrás la libertad de moverte de un lado a otro.

Visitas en Riviera Maya

Los grandes parques son los más sonados y los que se suelen visitar cuando estás en un resort, pero también son los más caros. Si vas por tu cuenta te recomiendo que visites parques menos transitados, pero igual de maravillosos y sorprendentes, puedes visitar los cenotes, las reservas naturales o los arrecifes.

El Santuario de la Tortuga Marina o la Reserva de la Bioesfera de Sian Ka’an no puedes perdértelos. Si te gusta el snorkel tienes arrecifes en los que bucear totalmente gratis como Punta Nizuc o la Bahia de Paamul.

Si quieres ir a los grandes parques como Xacaret o Xel-ha, reserva tu entrada por internet, además de no correr el riesgo de quedarte sin ellas, hay promociones o combos con los que ahorrar en las visitas.

¿Lo malo de viajar a la Riviera Maya? Que una vez veas sus playas y disfrutes de su mar, no querrás bañarte en otras aguas… tendrás que volver si o si. Hay para todos los gustos y para todos los viajeros, planifica tu viaje y a disfrutar.

Ir arriba